Chiapas riqueza turística: Mayra Alicia Mendoza Álvarez.

Tuxtla Gutiérrez, 16 de abril de 2019.- La diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez, presidenta de la comisión de Turismo y Cooperación Internacional, expresó que al iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, Chiapas cumple con ofertar lo mejor de sí, para el público en general.


La legisladora, dijo que visitar Chiapas, es enamorarse de su gente y su cultura, conocerlo es no desprenderse más, por ello vale la pena acercarse a sus playas, sus zonas arqueológicas, pueblos mágicos, áreas naturales, aprovechar la religiosidad para adentrarse en la cosmovisión de los pueblos.


Mendoza Álvarez, amplió que este esfuerzo por el turismo, también se debe al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha desplegado un operativo para apoyar al visitante, vía terrestre, aérea y acuática, dando las condiciones necesarias para que Chiapas siga siendo un destino turístico.


Por otro lado, dijo que no solo se puede contar con turismo nacional e internacional, también puede haber turismo local, por eso es importante aprovechar estas fechas para que los chiapanecos conozcan su tierra, se acerquen a los puntos más cercanos y que se adentren a lo que es suyo.
“En Chiapas, el turismo, se encuentra dentro de las primeras cinco actividades económicas del estado con mayor relevancia, junto con el comercio, la agricultura, la industria petrolera y la industria inmobiliaria, no se puede pensar en el desarrollo económico de Chiapas, sin la perspectiva del desarrollo de la actividad turística, el turismo en Chiapas, es hoy un sector fundamental”, citó.


Destacó a los municipios de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Palenque, así como específicamente los atractivos, Balún Canán, las Lagunas de Montebello, Tziscao, Miramar, Boca del Cielo, Puerto Chiapas, Puerto Arista, Agua Azul, Misol-Ha, Cañón del Sumidero, El Chiflón, La Guacamayas, además de los sitios arqueológicos Toniná, Yaxchilán, Bonampak, Chincultik, entre otros.

Chiapas Hoy//MdR

Comentários no Facebook