Loading...

Compromiso de mi gobierno desterrar la desigualdad estructural y la cultura machista: Miguel Barbosa

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras entregar 37 patrullas para la atención de la violencia de género a igual número de municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta acción forma parte de las estrategias implementadas para cumplir con las recomendaciones con las que cuenta el estado para mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres.

“Para mi gobierno es mucho más que esto, mucho más que cumplir estas 45 previsiones y 159 acciones, es una evolución cultural, en Puebla está instalada una cultura muy mala, la del machismo, de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social”, expresó el mandatario.

Durante su mensaje, Barbosa Huerta afirmó que es indispensable impulsar acciones que frenen la deformación social que se vive, pues una sociedad que opta por mantenerse bajo este comportamiento, afectará el desarrollo de las mujeres.

El mandatario apuntó que durante su gobierno se fomentará que las relaciones entre hombres y mujeres sean de respeto, oportunidades iguales y de justicia. “Es un propósito que tenemos de evolución cultural”, enfatizó.

Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, el titular del Ejecutivo aseguró que el compromiso de su administración es desterrar el machismo y la desigualdad, por lo que habrá un apoyo total para que desde las dependencias estatales y los municipios se concreten medidas en favor de las mujeres.

“Estamos apostando todo por la seguridad pública, con la ayuda de todas y todos podemos construir la paz”, indicó Barbosa Huerta.

Para concluir su mensaje, el gobernador manifestó que la entrega de patrullas se dio gracias a las previsiones financieras que la Federación otorga para que los gobiernos estatales aporte recursos a los municipios, y que en este caso se decidió fortalecer el entorno de seguridad de las mujeres.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, señaló que la entrega de estas patrullas forma parte del cumplimiento de las 45 medidas de prevención, seguridad y justicia que integran la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declaró en 50 municipios del estado.

A la par, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que este apoyo es una muestra del compromiso que el Gobierno del Estado tiene para el fortalecimiento institucional de los municipios con capacitación y equipamiento que permita la correcta atención de los casos de violencia contra la mujer.

Amézaga Ramírez detalló que la compra de las patrullas se concretó con recursos del Fondo Federal de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) y del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los municipios que contarán con este tipo de vehículos, son: Acajete, Acatlán, Ajalpan, Acatzingo, Atempan, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Coronango, Chiautla, Chignahuapan, Huejotzingo, Hueytamalco, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocuyucan, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, San Salvador El Seco, Santiago Miahutlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

A la entrega de patrullas para la atención de la violencia de género asistieron el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla; el comandante de la XXV Zona Militar, General José Alfredo González Rodríguez; el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; así como Eduardo Méndez Cacho, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y presidentes municipales.

Chiapas Hoy//MdR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiapas Hoy

El Diario de las Nuevas Generaciones

Title 1

En retrato hablado dan a conocer a mujer que se llevó a Fátima

En retrato hablado dan a conocer a mujer que se llevó a Fátima

El retrato hablado será difundido entre los sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en lugares como terminales de...

Inicia registro de aspirantes a consejeros del INE

Inicia registro de aspirantes a consejeros del INE

La Cámara de Diputados abrirá este martes el registro de aspirantes al cargo de consejeros del INE para el periodo...

Angélica Fuentes debe 907 mdp al SAT

Angélica Fuentes debe 907 mdp al SAT

La empresaria Angélica Fuentes, ex esposa del finado Jorge Vergara, adeuda 907 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria,...

En 2019 aumentaron los secuestros de mujeres

En 2019 aumentaron los secuestros de mujeres

El año pasado aumentó el número de mujeres que fueron secuestradas en el país. De acuerdo con datos de la...

Title 2

Logra resultados positivos la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2020.

Logra resultados positivos la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2020.

En la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García...

Inician clases en planteles del CECyTE Chiapas.

Inician clases en planteles del CECyTE Chiapas.

Regresaron a laborar más de 17 mil alumnos que cursan el semestre febrero-julio del ciclo escolar 2020 Desde el plantel...

Chiapas, punta de lanza al implementar el proyecto Equipos Gerenciales en Salud.

Chiapas, punta de lanza al implementar el proyecto Equipos Gerenciales en Salud.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a la buena voluntad y visión del nuevo sistema de salud, Chiapas es punta de lanza...

No hay plan B para los Juegos Olímpicos de Tokio

No hay plan B para los Juegos Olímpicos de Tokio

Ante la inquietud por el brote de coronavirus en China, en el Comité Olímpico Internacional señalan que la OMS les...