Tapachula Avanza en la Creación del Comité de Derechos Humanos

En el fortalecimiento del proyecto piloto de municipios fronterizos la Directora de Promoción y Difusión en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Norma Angélica Contreras Félix afirmó que en Tapachula se iniciaron los trabajos de manera óptima, gracias al apoyo del presidente municipal, Óscar Gurría “El acuerdo que se tuvo fue iniciar los trabajos de coordinación con el municipio de Tapachula, ellos nos van a hacer favor de designar un enlace que se incorpore a los trabajos que vamos a hacer para la integración de los 23 municipios”, subrayó.

La funcionaria federal remarcó que las reuniones programadas en Tapachula sirvieron para dar a conocer las directrices generales de los comités municipales de derechos humanos. “Uno de los objetivos del proyecto piloto de municipios fronterizos tiene como objetivo crear ciudades de derechos humanos y uno de los componentes es la creación o integración creación de un comité municipal de derechos humanos”, enfatizó.

Contreras Félix dio a conocer que se explicó y se les dotó de asistencia para la armonización legislativa en los bandos municipales, además de la técnica para la correcta ejecución de los comités municipales de derechos humanos. Cabe destacar que este proyecto se está implementado en los 23 municipios de la frontera sur con el apoyo de la agencia de cooperación mexicana y la agencia de cooperación alemana.

Finalmente comentó que la metodología será elaborada con el apoyo del Colegio de la Frontera Sur Ecosur y con ello se avanzará en este importante tema.

Chiapas Hoy/MdR

Comentários no Facebook