Neftalí Del Toro entrega equipos de radio comunicación a Protección Civil

-Las radios de base estarán destinadas  a la  zona alta y baja para mayor cobertura.

– Reconoce el trabajo en materia de PC en Chiapas que ha impulsado el gobernador, Manuel Velasco.   

En las instalaciones del Parque Cultural Bicentenario, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán hizo entrega de equipo de radio comunicación, uniformes, mobiliario para oficina e infraestructura, a la Secretaría de Protección Civil Tapachula, con el fin de fortalecer las tareas de prevención.

Una importante inversión millonaria fue destinada a este rubro, que incluye equipo de oficina: Computadoras de escritorio y portátil, video proyector  e impresora; además de dispositivos de radio telecomunicaciones: 15 torres de 15 metros; radios digitales, radios bases análogos, entre otros.

Sumándose a esta entrega, mesas plegables, carpas, megáfonos, hielera, extensiones eléctricas, material que funciona en los  operativos de Semana Santa; uniformes; y 2 vehículos Dodge Attitud tipo Sedan.

  El Ejecutivo Municipal, Del Toro Guzmán acompañado de la Síndico, María del Rosario Vázquez e integrantes del Cuerpo de Cabildo  y cámaras empresariales, otorgó además ayuda humanitaria como cobertores, colchonetas, despensas, kit de limpieza, y aseo personal, unidad destinada a colonias de alto riesgo.

 “Tapachula es un municipio vulnerable a los cambios climáticos, por ello,  es necesario estar  preparados con equipo tecnológico para trabajar en materia de Protección Civil.  Los aparatos de cómputo funcionarán para la administración de base datos, mientras que las radios de base estarán destinadas  a la  zona alta y baja para mayor cobertura” agregó.

 “Estos dos nuevos automóviles aumentan la plantilla para hacer verificaciones o supervisiones, y se suman a las dos ambulancias que se entregaron el año pasado,  gracias al apoyo del Gobernador, Manuel Velasco” acotó.

  Del Toro destacó que la Protección Civil es un elemento prioritario “Chiapas tiene un reconocimiento nacional  y esto se debe al trabajo del Gobernador, Manuel Velasco y el director, Luis Manuel García Moreno, por ello, exhorto a PC Municipal a crear programas de prevención de riesgos y desastres a favor de la ciudad” subrayó.

Al asistir como invitado, el  presidente de CANACO Servytur Tapachula, Carlos Murillo Pérez dijo que se trata de un acto que beneficia y protege a los elementos que  se dedican a la Protección Civil, pero sobre todo a la población “Las radios son un factor para cubrir toda el área de Tapachula, para estar en comunicación, en contacto con los comités vecinales”, sostuvo.       

Finalmente, la trabajadora de PC, Rosa Solares Chávez, agradeció el apoyo del presidente, Del Toro “Esta es la segunda vez que recibimos uniformes,  lo cual dignifica nuestro trabajo” mencionó.

Estuvieron presentes en este acto: El Subsecretario de Gobierno región Soconusco, Alfredo Lugardo López; el Comandante de la 14ª Zona Naval, Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros; Daniel García Silva, representante de la 36ª Zona Militar; Roberto Carlos Núñez, representante de la Policía Federal división Gendarmería;  el delegado de PC, Julio Cesar Cueto Tirado;  la presidenta del DIF, Marisol Cajica; el secretario de PC Municipal, Francisco Pérez Morales.

Además la presidenta de la Comisión de PC, la regidora del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda; y los regidores: Alejandro Marín, Lizbeth Pholenz; Alba Rosa de León; Fernando Necochea; Macdia Cruz, entre otras distinguidas personalidades.   

Comentários no Facebook