Continúan las obras de Teatro Guiñol en Villaflores.

Una de las prioridades del H. Ayuntamiento de Villaflores es proteger los derechos de los infantes, por ello, a través del DIF Municipal y en coordinación de la Fiscalía General del Estado continúan realizando las obras de Teatro Guiñol con el cometido “Protección de los derechos de los niños “.

En esta ocasión las actividades se realizaron en el kínder Angela Peralta del Ejido Villa hidalgo, donde se expuso la obra “La familia Coco” que es una familia de changuitos; con esta actividad los menores se involucran en el tema y conocen los riesgos a los que están expuestos y aprenden medidas de autocuidado.

La obra de teatro estuvo a cargo del personal de la Coordinación de Prevención del Delito de la FGE y del personal del Área de Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños Adolescentes y la Familia del DIF Villaflores.

En entrevista el Alcalde Mariano Rosales puntualizó que las acciones a favor de la protección de los derechos de los menores las encabeza el gobernador del estado Rutilio Escandón, de quien reconoce las nuevas políticas públicas que su gobierno ha emprendido y que vienen a satisfacer las demandas de la sociedad en esta materia.

En el acto, agradeció al fiscal general de estado, Jorge Luis Llaven Abarca “por su incansable labor en materia de seguridad y en especial la preservación de los derechos de los infantes más vulnerables”.

Margarita Sarmiento Presidente del DIF Villaflores comentó al respecto: “Con estas acciones se busca prevenir conductas antisociales y salvaguardar la integridad de los menores, seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado a fin de atender la demanda de la población más vulnerable”.

Chiapas Hoy/MdR

Comentários no Facebook