Concretan la nueva Reforma Educativa; el Congreso declara constitucionalidad.

Tras el aval de 22 estados y la publicación en el Diario Oficial de la propuesta del actual gobierno, oficialmente quedó muerta la reforma educativa emanada del Pacto por México.

Tras cinco meses y varios amagos de impedir su aprobación, el gobierno federal logró hacer realidad la nueva Reforma Educativa.

El Congreso declaró constitucional la reforma que recibió como iniciativa el pasado 12 de diciembre y anoche se publicó en el Diario Oficial, con lo que quedó oficialmente muerta la emanada del Pacto por México.

No obstante, la nueva disposición mantiene uno de los principios de su antecesora: el ingreso, permanencia y ascenso de los maestros se regirá por una ley diferente a la que aplica al resto de los trabajadores del Estado.

Los parámetros para esto serán fijados en la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y deberán ser públicos, transparentes, equitativos e imparciales, además de considerar los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para el desarrollo del alumno.

Inicia nueva Reforma Educativa

La Comisión Permanente la declaró constitucional con el aval de 22 congresos estatales.

EXCELSIOR

Comentários no Facebook