«Calidad antes que tarifa» en transporte público: Enrique Alfaro

Arrancó la segunda etapa del modelo «Mi Transporte» que, de acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha sido enriquecida y reforzada con ideas y propuestas, gracias a la participación de diversos actores interesados, destacó acciones de disminución de tarifa en dos rutas empresa que ya cobraban $9.50 en Guadalajara .

Cómo parte de esta segunda fase, se anunció que habrá máxima transparencia en el registro de movilidad estatal de transporte, lo cual implica que se transparentará la relación de concesiones y concesionarios del transporte público y estará disponible a partir de mañana en el portal de la Secretaría de Transporte También, se suspendió el cobro de 2 pesos en el transbordo con tarjeta entre el Macrobús y sus 13 rutas alimentadoras hasta que estas renueven los autobuses con los que operan.

Alfaro Ramírez, aseguró que como parte central de este planteamiento, está la calidad, antes que la tarifa y es por eso que se pusieron en marcha dos medidas para reforzar este principio, tales como la revocación inmediata de la tarifa en aquellas rutas empresa contra las que se tienen elementos para proceder.

Además, asumiendo el compromiso a petición del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte y la FEU, se dará inicio a un mecanismo de contraloría social para la revisión de todas las rutas de transporte público y para garantizar que presten un servicio de calidad, conforme a la norma, si es que pretenden tener acceso a la tarifa de ruta empresa.

«De inicio quiero anunciarles que hemos tomado la decisión de revocar la tarifa de 9.50 y pasarla a 7 pesos a dos rutas empresa que incumplen con los criterios requeridos; la ruta C-98 antes 368 y la ruta C-54 antes 51-C», dijo el mandatario estatal. Además, se entregarán de manera gratuita 25 mil tarjetas de pago electrónico a usuarios para facilitar el cobro exacto de la tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *