Tren Maya, de gran beneficio para Chiapas: Velasco

· Integrará y fortalecerá esta región que tiene la mayor riqueza cultural y natural

El gobernador Manuel Velasco Coello reafirmó su respaldo total al proyecto del Tren Maya impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual, dijo, traerá beneficios no solo a corto plazo, sino que será punta de desarrollo para las futuras generaciones.

Tras la reunión con sus homólogos del Sureste, encabezada por López Obrador, el mandatario chiapaneco reconoció la firme determinación del Presidente Electo de mantener la inversión del Tren Maya en esta región a favor de toda la nación.

“Estamos convencidos de que con el Tren Maya se van a detonar las inversiones, los empleos, el turismo, el comercio, y sobre todo, el desarrollo en nuestras comunidades. Por esta razón, reiteramos el compromiso de nuestro estado de hacer entrega total de nuestro apoyo”, expresó.

Al destacar que la derrama económica que generará 150 mil millones de pesos para los estados del sur, Velasco Coello enfatizó que Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, están más unidos que nunca.

“Los estados que integramos el maravilloso mundo Maya estamos más unidos que nunca hacia un objetivo común: impulsar al Tren Maya como la obra más trascendental de nuestro tiempo”, aseguró.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador señaló que dicho proyecto integrará a la región más importante del mundo por su riqueza arqueológica, “pasará por la orilla de la segunda reserva ecológica más extensa del continente americano; fomentará la economía, el turismo y el desarrollo con respeto al ambiente”.

El Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros y beneficiará a 18 ciudades de cinco estados del sureste de México, será una obra en armonía con el medio ambiente, ya que su construcción correrá por derechos de vía ya existentes; en el caso de Chiapas rodará por los 42 kilómetros de vías del antiguo tren y contempla 17 estaciones en todo su recorrido.

Chiapas Hoy/MdR

Comentários no Facebook