Playas de Chiapas, bacteriológicamente limpias: Secretaría de Salud.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en el resultado de los análisis realizados a las muestras del agua de mar de las playas turísticas de Chiapas, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que la calidad bacteriológica del agua es adecuada para su uso recreativo.
A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se mantiene la vigilancia sanitaria mediante la implementación de accionesfocalizadas, con el objetivo de minimizar los posibles riesgos a la salud, a los que se pudiera exponer la población visitante.
La dependencia estatal realiza los muestreos de manera periódica. Sin embargo, se incrementó el monitoreo de agua de mar, de uno a tres semanales, previo a la temporada vacacional de Semana Santa.
Las playas de Puerto Arista y Boca del Cielo en Tonalá, así como Playa Linda y Escolleras en Tapachula, son consideradas turísticas y están en constante monitoreo.
El límite permisible que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para determinar cuándo un destino turístico es apto para uso recreativo, es igual o menor a 200 números más probable de enterococos fecales por cada 100 mililitros, encontrándose las muestras tomadas en las playas de Chiapas dentro de ese rango.

Chiapas Hoy//MdR

Comentários no Facebook