Más de mil personas egresaron del Icheja en Tuxtla.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Una generación más de alfabetizados egresa del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), al momento de recibir de manos del director general Gustavo Gómez Ordóñez, su constancia de alfabetización la cual acredita que ya saben leer y escribir.
En un evento multitudinario entre mujeres y hombres, el Director General del Icheja entregó en Tuxtla Gutiérrez más de mil documentos a educandos, que les otorga el pase directo para que inicien su primaria a través de los programas del Instituto.
Gómez Ordóñez dijo que todas y todos tienen la oportunidad de seguir sus estudios básicos y recibir las asesorías en los tiempos permanentes, y acomodar sus horarios y los días que elijan, esto, para no interrumpir sus quehaceres.
“Hoy hacemos el compromiso de llevarlos de la mano para que inicien sus estudios de primaria. Tenemos la misión de educar, de formar, instruir y transformar el mundo en que viven”, manifestó.
Asimismo, refrendó los objetivos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas. “Le apostamos a la educación, le apostamos para que haya mejores oportunidades en la vida, a través del conocimiento y su preparación de manera personal”, dijo.
De esta forma, aplaudió y reconoció el trabajo de los asesores educativos, ya que ellos son quienes enseñan a leer y escribir. “La misión es llevar aprendizaje de calidad, para seguir en el combate al rezago educativo y las cifras vayan mermando; Chiapas tiene que abandonar las filas del analfabetismo”.
Al evento asistieron: Caleb López López, delegado de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez; Edelmira Luz Marín Zenteno, regidora del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico y María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro del Icheja, así como Tomás Aguilar López, pastor de la Iglesia Cristiana Filadelfia.

Chiapas Hoy//MdR

Comentários no Facebook