Lleva Icheja servicios educativos a las comunidades más alejadas.

Tonalá, Chiapas.- En la comunidad Morelos, Estación Mojarras, municipio de Tonalá, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, señaló que servir a la sociedad en el rubro educativo, sobre todo a las comunidades, es una gran responsabilidad y satisfacción.


En el festejo por el Día de las Madres, Gustavo Gómez Ordóñez dijo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está comprometido a llevar educación a todos los rincones de Chiapas, principalmente a aquellas personas que aún no saben leer y escribir: “es la oportunidad para que aprovechen y descubran todo lo que hay más allá de los textos”.

Gómez Ordóñez celebró con las madres de familia de esta comunidad, quienes recibieron obsequios y presenciaron las tradicionales mañanitas, bailables y poemas.
Por su parte, el comisariado ejidal, Oliverio Ruiz Viloa, destacó el trabajo educativo que realiza el Icheja al seguir acercando los servicios de manera gratuita, pese a que es una de las comunidades lejanas de la Costa de Chiapas.
“Estamos sumamente agradecidos por la atención que brinda el Icheja en la comunidad, por ello estamos sumados a este proyecto educativo en beneficio de nuestra población”, dijo.

Cabe mencionar que durante su visita a las comunidades más recónditas de la entidad, el Icheja supervisa los círculos de estudio, el trabajo e interacciones que realizan los asesores educativos con los educandos.
Lo anterior, porque la misión del Instituto es proporcionar condiciones y oportunidades educativas para que las y los jóvenes de 15 años o más, y adultos en condiciones de rezago educativo, inicien, continúen y concluyan su formación básica.

En este evento estuvieron presentes: el agente municipal, Juan Guillermo Moreno Peña; el secretario técnico del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche; el coordinador regional, Óscar Cruz Hernández; el coordinador de Zona de Tonalá, Moisés Cigarroa García y Citlali Manuel de Paz, enlace del Instituto en dicha localidad.

Chiapas Hoy//MdR

Comentários no Facebook