Con reconciliación, habrá paz social y progreso en Chiapas: Rutilio

• El gobernador electo exhortó a dejar de lado las diferencias políticas y de cualquier tipo y colocar los intereses de la sociedad por encima de todo.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que la unidad y la suma de esfuerzos serán fundamentales para llevar a cabo los cambios que la entidad necesita, por ello hizo un llamado a la reconciliación para garantizar la paz social y avanzar hacia el progreso.

En este sentido, explicó que la regeneración del estado, y en general del país, requiere que las diferencias políticas y de cualquier tipo se dejen de lado y que los intereses de la sociedad se coloquen encima de los personales o partidarios.

Escandón Cadenas sostuvo que, a partir del 8 de diciembre, fecha en que tomará posesión como gobernador constitucional, se trabajará de manera cercana con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con todos los sectores sociales.

“La cuarta transformación de la vida pública necesita de la participación de todos y todas, por ello caminaremos de la mano de la gente, seremos un gobierno que escuche, conozca y resuelva de manera adecuada las problemáticas, con justicia social”, agregó.

Asimismo, dejó en claro que se garantizará un verdadero Estado de Derecho, pues su gobierno irá a las causas de los conflictos y los resolverá de manera pacífica para evitar la violencia y la represión que únicamente obstaculizan el desarrollo del estado y sus habitantes, quienes quieren vivir en paz y con tranquilidad.

Por ello, Escandón Cadenas destacó la importancia de evitar la confrontación y continuar trabajando con respeto a las leyes, pues sólo de esta forma se garantizará que el diálogo y el consenso puedan convertirse en los motores que consoliden la democracia.

En otro momento, el gobernador electo reiteró que en su administración no habrá nadie por encima de la ley y que no se actuará al margen de la misma. Además, dijo que se cerrará el paso a la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a la entidad.

Finalmente, Rutilio Escandón afirmó que se establecerá la austeridad en el gobierno para que el presupuesto público se ejerza de manera eficiente y se invierta en lo que realmente se necesita; también se rendirá cuentas a la sociedad pues habrá absoluta transparencia.

Chiapas Hoy/MdR

Comentários no Facebook