Trump busca impuesto de 20% a importaciones mexicanas para pagar el muro

b_400_0_16777215_00_images_importaciones.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que el impuesto a las importaciones sería parte de una reforma tributaria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende fijar un impuesto del 20% sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común, según adelantó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz describió a los periodistas a bordo del Air Force One esa medida como una decisión ya tomada por Trump.

No obstante, ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por Estados Unidos, Canadá y México hace más de dos décadas.

Este jueves 26 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con que “si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, seria mejor cancelar la próxima reunión”. 

Posteriormente, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto confirmó que no asistirá a la reunión que tenía con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump que estaba programada para el próximo martes 31 de enero.

Mediante su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Estado Mexicano escribió textualmente: “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (Donald Trump)”.