Leer más...
  • Son beneficiados productores del sector agropecuario con borregos, paquetes de fertilizante, árboles frutales y molinos
  • Se construyen dos tanques de almacenamiento con capacidad de 25 mil litros cada uno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo, hizo entrega de 50 vientres ovinos y cuatro sementales, en beneficio de 16 productores de la localidad Polhó, municipio de Chenalhó.

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, mediante apoyos para la siembra y la producción de maíz y garantizar la alimentación de las personas, también se entregaron 4 mil 298 paquetes de fertilizante, a igual número de productores integrantes del grupo de Campesinos Pobres del Estado de Chiapas y 300 molinos de nixtamal; así como 4 mil árboles frutales (3 mil de durazno diamante y mil de aguacate hass), para el establecimiento de 25 hectáreas.

Leer más...

Leer más...

Tapachula tiene una gran vocación hospitalaria, destacó el munícipe.

Luego de acudir a la "Feria de Convivencia por las Migraciones" organizado por la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),  el edil, Neftalí Del Toro habló de las acciones que este Ayuntamiento ha realizado como: Formar parte de la Red Interinstitucional de Respuesta Inmediata, que permitirá a las instituciones municipales que dan atención a la población migrante, otorgar respuesta inmediata de los flujos migratorios extraordinarios en la ciudad.

 “Gracias a la Organización Internacional para las Migraciones por esta iniciativa para redoblar esfuerzos y conformar un frente común interinstitucional para fortalecer las capacidades de funcionamiento de los albergues y espacios de acogida que brindan asistencia humanitaria a la población migrante extra regional y extra continental ante  cualquier situación de exigencia,  que así se requiera, a través del trabajo coordinado de los distintos sectores” acotó.

Leer más...

Leer más...

Para salvaguardar la seguridad pública e integridad física de los ciudadanos tapachultecos, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), implementó un operativo en el ejido “Felipe Carrillo Puerto”, con la participación de los elementos de la Policía Municipal Mando Único.

 Al dar a conocer lo anterior, el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría, explicó que los guardianes del orden efectuaron patrullajes y recorridos pié a tierra para prevenir los robos a transeúntes y en casa habitación.

 “Tenemos la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán de atender a las colonias del área urbana y también a las comunidades rurales, en una estrategia que nos permite estar comunicados con la población para efectuar los operativos en las zonas con mayor problemática”, subrayó.

 En este sentido resaltó que los operativos coordinados con las diferentes corporaciones agrupadas en el Comsep, disminuyen la comisión de faltas administrativas y delitos en el municipio, respondiendo eficazmente a los planteamientos  denuncias que realizan los ciudadanos.

 “Seguiremos trabajando coordinados para responder a los planteamientos de la sociedad, en una estrategia conjunta que nos permite aplicar con éxito los operativos en las zonas donde más se requiere”, finalizó el funcionario.

Leer más...

En mesa de trabajo con el Director General de Coordinación y Vinculación de Prospera, Celestino Calderón Martínez, coincidimos en la importancia del uso de las tecnologías de información y comunicación para dar a conocer los programas y servicios que ofrecen las instituciones de gobierno, iniciativa privada y la sociedad civil, en materia de educación, trabajo y emprendimiento.

En el Gobierno de Tapachula refrendamos nuestra voluntad de trabajar en equipo con Sedesol para impulsar los programas que beneficien a todos los sectores de nuestro municipio.

Leer más...

L

uego de que el semáforo ubicado en la 17ª Calle Oriente y 15ª Avenida Norte sufriera un desperfecto por una sobrecarga en sus componentes, personal técnico de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, realizó las reparaciones para dejar totalmente rehabilitado dicho sistema en beneficio de los peatones y automovilistas que a diario transitan por dicha zona.

 El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Manuel Rivera Chacón, informó que dicho semáforo se volvió a reactivar después de que los técnicos de la dependencia realizaran el cambio de tarjetas y luces, verificando en su totalidad el funcionamiento para garantizar su operatividad.

 “El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán ha sido muy preciso al indicarnos que los reportes de los ciudadanos deben ser atendidos a la brevedad posible, por eso mantenemos un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de semaforización de la ciudad”, subrayó.

 El funcionario municipal agregó que también se efectuaron cambios de luces en los semáforos ubicados en la 18ª Calle Oriente y 7ª Avenida Sur (Par Vial), 17ª Calle Poniente y 14ª Avenida Norte, entre otros cruceros.

 Finalmente dijo que periódicamente se realizan inspecciones a los semáforos de la ciudad, que son de gran utilidad para agilizar el tránsito de vehículos y peatones, previniendo accidentes en muchos puntos del área urbana.

Leer más...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) lograron el rescate de dos ejemplares de guacamayas verdes en un inmueble localizado en Tuxtla Gutiérrez.

 En atención a una denuncia anónima ciudadana, se dio inicio a las investigaciones correspondientes lo que permitió el rescate de los animales al interior de un domicilio ubicado en la colina Castillo Tielmans.

 Los dos ejemplares de Ara Militaris comúnmente conocidas como guacamayas verdes, se encuentran protegidas bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

 Posteriormente, los animales rescatados fueron trasladados al Zoológico Miguel Álvarez del Toro, para su observación y cuidado.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.