La mejor 'barda' son inversiones y oportunidades de empleo en México: Slim

b_400_0_16777215_00_images_slim2.jpg

Al imponer aranceles a las exportaciones, Slim sostuvo que estos impuestos terminarían pagándolo los exportadores y los propios consumidores. “No es por ahí la cosa”, aseveró.

El presidente vitalicio de grupo Carso, Carlo Slim, dijo en conferencia de prensa que la mejor ‘barda’ para Estados Unidos son las inversiones y oportunidades de empleo en México en respuesta la política antimexicana del presidente Donald Trump.

Slim, sostuvo que la fuerza laboral de México es mejor que la estadunidense por lo que “hay que promover su capacitación y nivel educativo”.

El magnate mexicano dijo que está dispuesto a ayudar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a negociar con Trump y exhortó a mexicanos de todos los partidos políticos a unirse al jefe del Ejecutivo.

Slim dijo que México tiene que negociar desde una posición de fuerza, señalando que Trump, a quien llamó un "gran negociador", representa un cambio importante en la manera de hacer política.

El magnate mexicano coincidió con otras voces y dijo que Trump se debe dar cuenta que si van a producir los bienes manufacturados y estratégicos, se darán unos cuantos miles de empleos pero al final lo pagarán los mismos ciudadanos estadounidenses.

Al imponer aranceles a las exportaciones, Slim sostuvo que estos impuestos terminarían pagándolo los exportadores y los propios consumidores. “No es por ahí la cosa”, aseveró.

Acompañado de su hijo, el empresario Carlos Slim Domit, mencionó que Trump tiene que ver qué se manufactura en el extranjero, los productos estratégicos, tecnológicos y de alto valor agregado, y que regresan a los Estados Unidos, así como seleccionarlos.

Criticó el regreso al pasado con el que empieza la administración de Trump, en una forma acelerada y hasta precipitada, en una parte hacia atrás no hacia adelante, de alguien que ha asegurado en sus libros “no tiene tiempo para ser políticamente cuidadoso”, informó Quadratín.