Leer más...

Al imponer aranceles a las exportaciones, Slim sostuvo que estos impuestos terminarían pagándolo los exportadores y los propios consumidores. “No es por ahí la cosa”, aseveró.

El presidente vitalicio de grupo Carso, Carlo Slim, dijo en conferencia de prensa que la mejor ‘barda’ para Estados Unidos son las inversiones y oportunidades de empleo en México en respuesta la política antimexicana del presidente Donald Trump.

Slim, sostuvo que la fuerza laboral de México es mejor que la estadunidense por lo que “hay que promover su capacitación y nivel educativo”.

El magnate mexicano dijo que está dispuesto a ayudar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a negociar con Trump y exhortó a mexicanos de todos los partidos políticos a unirse al jefe del Ejecutivo.

Slim dijo que México tiene que negociar desde una posición de fuerza, señalando que Trump, a quien llamó un "gran negociador", representa un cambio importante en la manera de hacer política.

El magnate mexicano coincidió con otras voces y dijo que Trump se debe dar cuenta que si van a producir los bienes manufacturados y estratégicos, se darán unos cuantos miles de empleos pero al final lo pagarán los mismos ciudadanos estadounidenses.

Al imponer aranceles a las exportaciones, Slim sostuvo que estos impuestos terminarían pagándolo los exportadores y los propios consumidores. “No es por ahí la cosa”, aseveró.

Acompañado de su hijo, el empresario Carlos Slim Domit, mencionó que Trump tiene que ver qué se manufactura en el extranjero, los productos estratégicos, tecnológicos y de alto valor agregado, y que regresan a los Estados Unidos, así como seleccionarlos.

Criticó el regreso al pasado con el que empieza la administración de Trump, en una forma acelerada y hasta precipitada, en una parte hacia atrás no hacia adelante, de alguien que ha asegurado en sus libros “no tiene tiempo para ser políticamente cuidadoso”, informó Quadratín.

Leer más...

Esta semana, aumentó la tensión entre México y Estados Unidos debido a la construcción del muro fronterizo

26 de enero de 2017.  Aumenta la tensión entre México y Estados Unidos ante la inminente construcción del muro fronterizo entre ambas naciones y la negativa de nuestro país para pagarlo. 

Desde junio de 2015, cuando comenzó oficialmente su campaña rumbo a la Casa Blanca, el republicano Donald Trum, amenazó con construir una muralla para detener la inmigración ilegal hacia el país norteamericano, además afirmó que México pagaría su edificación de una u otra forma. 

La construcción del muro fronterizo entre nuestro país y el vecino del norte, inició en 1994 bajo el programa “Operación Guardián”, y a la fecha suma poco más de mil kilómetros de largo. 

El país norteamericano no es el único en el mundo que ha decidido proteger sus fronteras; a lo largo de la historia, diversas vallas han sido edificadas para separar a comunidades e incluso naciones enteras. 

En 1953, luego de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, la frontera de ambas fue dividida por el llamado Paralelo 38 y hasta la fecha, es uno de los límites más vigilados del mundo. 

En 1961 se construyó el Muro de Berlín, que partió en dos a la actual Alemania debido a conflictos políticos que surgieron al término de la Segunda Guerra Mundial; el llamado “muro de la vergüenza” que tenía una longitud de 155 kilómetros, fue derribado en 1989, luego de 28 años. 

Para 1998, se colocó un alambrado metálico de casi seis metros de alto entre la ciudad española de Melilla y Marruecos, cuyo objetivo es dificultar la inmigración ilegal y el contrabando comercial. 

En 2002, Israel comenzó a erigir una barrera de 723 kilómetros de largo que lo divide de Cisjordania, con la excusa de defenderse de los ataques palestinos. 

Para 2011, fue en Grecia donde se construyó un muro de 10 kilómetros de longitud en su frontera con Turquía para reducir la entrada de indocumentados que buscan asilo en la Unión Europea. 

En 2015, Hungría comenzó la cimentación de una pared de 177 kilómetros de longitud  en la frontera con Serbia,  con la finalidad de detener a los migrantes ilegales procedentes de Kosovo, Pakistán, Afganistán, Irak y otras zonas de África. 

En septiembre de 2016, en  ciudad francesa de Calais,  se inició la construcción de una barrera metálica para  proteger su frontera y evitar que inmigrantes tomen el tren que conduce hacía Reino Unido. 

Leer más...

Enrique Ochoa Reza, aseveró que actuando en unidad y firmeza se podrán afrontar con éxito los retos y aprovechar las oportunidades que llegan del exterior.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI hizo un llamado a la unidad para enfrentar de forma pacífica y responsable el inicio de la nueva relación con el gobierno de Estados Unidos.

En un desplegado, firmado por los dirigentes del partido, quienes reiteraron su respaldo a la decisión del presidente Enrique Peña de cancelar la reunión con su homólogo Donald Trump; el Revolucionario Institucional destacó que es hora de cerrar filas en torno a México y mandar al mundo una señal de unidad, al tiempo en el que destacó que el pueblo de México necesita sumar esfuerzos para defender a la nación.

Al respecto, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que actuando en unidad y firmeza se podrán afrontar con éxito los retos y aprovechar las oportunidades que llegan del exterior.

Asimismo, insistió que México no pagará por la construcción del muro.

La dirigencia priista subrayó que la dignidad y el respeto a los mexicanos no están sujetos a negociación o condicionamiento.

Entre mexicanos y estadounidenses, destacó, hay más coincidencias que diferencias, lo que permitirá que continúe un diálogo propositivo entre ambas naciones en los temas de la nueva agenda bilateral.

Destacó que todas las decisiones que se tomen deben tener como base la unidad y el respeto a la soberanía del país.

Leer más...

La Presidencia de la República informó que la conversación fue "constructiva y productiva"

“Constructiva y productiva”, así calificó la Presidencia de la República, la conversión que sostuvieron este viernes los presidentes Enrique Peña Nieto de México y Donald Trump de Estados Unidos, en la que expusieron sus “claras y muy públicas diferencias sobre el muro fronterizo” y convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema.

En un breve comunicado, se agregó que sobre este tema tan sensible, acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.

En la llamada que fue acordada por sus equipos de trabajo, los presidentes tuvieron una conversación hablaron en general en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Ambos Presidentes han instruido a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva.

Leer más...

El jefe de la Casa Blanca, afirmó que la cancelación del encuentro con Peña Nieto inicialmente prevista para el próximo martes, fue una decisión conjunta.

El presidente estadunidense Donald Trump estimó este jueves que una reunión con su par mexicano Enrique Peña Nieto habría sido "estéril" debido a los desacuerdos entre ambos países sobre el financiamiento del muro fronterizo.

"Mientras México no trate a Estados Unidos de manera equitativa y con respeto, una reunión es estéril", dijo Trump en Filadelfia ante miembros del Partido Republicano.

El jefe de la Casa Blanca, afirmó que la cancelación del encuentro con Peña Nieto inicialmente prevista para el próximo martes, fue una decisión conjunta.

Momentos antes, Sean Spicer, vocero del gobierno de Trump declaró que se buscará una oportunidad para reprogramar el encuentro entre el magnate y Peña Nieto, luego que el presidente mexicano canceló su visita.

"Buscaremos una fecha para programar algo en el futuro. Mantendremos abiertas las líneas de comunicación", dijo Spicer.

Leer más...

El actor fue liberado luego de ser acusado de agresión menor y acoso, explicó el portavoz policial.

El actor Shia LaBeouf fue arrestado en la madrugada del jueves tras una escaramuza afuera de un museo en Nueva York ocurrida durante una protesta transmitida en vivo contra el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo la policía.

La estrella de las películas "Transformers" y "American Honey" supuestamente tomó la bufanda de un hombre de 25 años, le arañó el rostro y lo empujó afuera del Museum of the Moving Image en el barrio de Queens, informó un portavoz de la policía.

No se conocía la causa del altercado. El actor, de 30 años, gritaba "No nos dividirá" a una cámara que transmitía en vivo cuando ocurrió el incidente.

LaBeouf y otros dos artistas comenzaron la protesta el 20 de enero, el día que Trump asumió el cargo como presidente de Estados Unidos. Invitaron al público a repetir las palabras a la cámara sin parar durante las siguientes cuatro horas en una "representación participativa", según su sitio web.

LaBeouf fue liberado luego de ser acusado de agresión menor y acoso, explicó el portavoz policial. El actor deberá presentarse ante una corte el 4 de abril.

Representantes de LaBeouf no respondieron de inmediato pedidos por declaraciones.