UTOPIA / JAVIER FIGUEROA

AYUNTAMIENTO CINTALAPANECO EXTORSIONADOR

ENRIQUE ARREOLA YA EMPEZÓ A SACAR LAS UÑAS

ASEGURAN QUE UTILIZA A SU PROPIO PADRE PARA EXTORSIONAR

DICEN QUE EL OFICIAL MAYOR Y TESORERO EXIGEN DIEZMO

Todo parece indicar que el imberbe Alcalde de CINTALAPA, Enrique Arreola Moguel, desconoce por completo el significado y lo que representa la palabra NEPOTISMO, en caso de caer en él, permítaseme refrescarle la memoria, ilustrarlo, y para que todo el Valle de Figueroa se entere, que “ se conoce como nepotismo a la predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados estatales. En estos casos, el INDIVIDUO que accede a un empleo público logra el objetivo por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad”. En los Estados donde rige la meritocracia (un sistema para el cual el mérito justifica el ascenso en el marco de una escala jerárquica), EL NEPOTISMO ESTÁ CONSIDERADO COMO UN ACTO DE CORRUPCIÓN. No se acepta, a nivel social, que un dirigente político decida destinar recursos públicos a un familiar o amigo por cuestiones de simpatía o afecto. Pues bien, hoy recibo una denuncia, por parte de empresarios de esta región, quienes denuncian públicamente, sobre la extorsión descarada que realizan familiares del actual Alcalde, Enrique Arreola. Se omiten los nombres de los denunciantes, para evitar represalias contra los empresarios, quienes han decidido romper el silencio, lo anterior, debido a que el progenitor del Presidente Municipal, de nombre Enrique Arreola, de quien se dice, está incrustado en la nómina y que se la pasa, pidiendo el “diezmo” del 30% a cada empresa de autopartes y refacciones, ya que esta persona está encargado de los talleres automotrices del Ayuntamiento. O sea, que el Papá del flamante Munícipe, está incrustado en la nómina del Ayuntamiento, que encabeza su adorado hijito. Hijo de Tigre, pintito. Los empresarios han llegado al grado de darle dinero en efectivo, esto porque los amenaza que pueden quedar sin beneficiarse con las adquisiciones que realiza el Ayuntamiento. Ante esta situación manifiestan abiertamente los empresarios, que no pueden seguir tolerando estas descaradas acciones de extorsión que realiza Enrique Arreola, Presidente Municipal, utilizando a su propio padre. Al mismo tiempo agregan, que para poder cobrar las facturas que extienden al Ayuntamiento Municipal, no se pueden cobrar, ya que el Oficial Mayor de nombre Eddy Meza, también pide su porcentaje, para poder agilizar los pagos a los empresarios. Pero la odisea no termina ahí, ya que también al llegar a Tesorería, se repite la misma historia, ahora es el Tesorero de nombre Miller Alfaro Salinas, pide también reclama su parte, es decir, su mochada. Ante esta actos de abierta CORRUPCION, ya nos hartamos, dijeron los

quejosos, ya que no nos alcanza para poder mantener los negocios y a nuestras familias. De resultar ciertas estas aseveraciones, sin duda que el órgano encargado de Fiscalizar estos actos de evidente corrupción, debe intervenir y sentar un precedente, sancionando a estos pésimos funcionarios públicos, que piensan, según ellos, que como en la Administración pasada que encabezó el rata mayor de esa administración, ANTONIO VALDEZ MEZA, este se sacudió en tres años de su marcada pobreza, para emerger como el nuevo millonario, y que hasta hoy en día no ha sido llamado a rendir cuentas pese a que aquí hemos documentado los desvíos económicos en que incurrió este sátrapa Presidente, también ellos podrán hacer lo mismo. Pero cuan equivocados están. Cintalapa, ya no está en condiciones para seguir siendo víctima de quienes siguen pensando que sus arcas son un botín. Dice conocido refrán, que tanto peca, el que mata la vaca, como el que le jala la pata. Si no se pone orden, mañana serán cómplices de las tropelías que en cinco meses que lleva esta Administración, han empezado a florecer, más lo que se acumule el resto del trienio, si es que lo llega a terminar.

KIKE ARREOLA TRAICIONÓ A LOS COMERCIANTES

CORRESPONDENCIA:

Los comerciantes establecidos, somos quienes generamos el circulante de efectivo en nuestra ciudad y municipio, en estos últimos años la economía nos ha venido desfavoreciendo cada vez más y tenemos que hacer esfuerzos para cubrir los gastos como son: rentas, impuestos, luz, agua, empleados. Pero a partir del mes de febrero que se avecina la feria de la candelaria es cuando al comerciante establecido lo ponen en jaque ya que las ventas bajan asta en un 60%.

Es por ello que con anticipación la cámara de comercio delegación Cintalapa, se acercó a la Presidencia Municipal, para hacer entrega de un pliego petitorio, en el cual le exponíamos la inconveniencia de la feria en el centro de la ciudad, así como sugerencias (bajo costo por piso, puestos espalda con espalda, sanitarios móviles, rondines de seguridad, un área para parqueo de vehículos de puesteros, chequeo de puestos con instalaciones de gas por parte de protección civil) y una de las de mayor interés para nosotros, era la duración de la feria, la cual solicitamos fuera del 28 al 07 de febrero, ya que todos los años sean quedado en un periodo de 15 a 20 días, con lo cual nos quitan la quincena de febrero y es la que solicitábamos para que circulara en nuestros comercios.

Nosotros como ciudadanos cumplimos en acércanos, pero ellos como autoridad fallaron, no respetaron el acuerdo, nosotros como comerciantes nos preguntamos ¿dónde está la autoridad?

Creíamos que sería una feria diferente como ellos lo divulgaron desde campaña; desafortunadamente el documento por escrito, de la contestación al pliego petitorio donde el Presidente Municipal, Enrique Arreola, se comprometió y nunca obtuvimos una respuesta. Tristemente vemos que un grupo de foráneos vinieron a poner su ley y se fueron cuando quisieron y aunado a esto, quisieron culpar a la Cámara de Comercio de la problemática, el desalojo es un trabajo del municipio y nuevamente salimos afectados ciudadanos y comerciantes.

Las autoridades brillaron por su ausencia, esperemos que para el próximo año cumpla como se comprometió a que sería la última feria que se realizaría en el centro.

Como comerciantes tendremos más que bases para exigir el traslado de la feria hacia otro lugar, ya que Cintalapa, no es un pueblo, sino una ciudad, y como tal es necesario realizar cambios y el peligro que esta representa en caso de un incendio. Y sobre todo cuando ya hay un dictamen de protección civil, del cual también hicieron caso omiso.

La administración actual tiene que tener muy en claro cuál es su papel y trabajar mejor como equipo, para poder dar mejor servicio y atención a los ciudadanos, que ya estamos cansados de ineficiencias y justificaciones que no tienen razón de ser.

A T E N T A M E N T E

COMERCIANTES ORGANIZADOS DE CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.

Por cierto joven Arreola, una pregunta que le hace el conglomerado cintalapaneco: Porque se ha negado a publicar en un lugar visible del edificio municipal o subirlo a su Portal de Internet, la nómina de esta administración, con la finalidad de que sus patrones, o sea, el Pueblo, conozca a la gente que el mismo pueblo le paga con sus impuestos? Porque no ha dado cumplimiento a este mandato? Qué es lo que usted oculta, al ignorar esta petición que ya se le hizo por escrito y que lo tiene usted en su escritorio?. El pueblo espera respuesta. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. FACEBOOK Javier Figueroa. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de 12 a 13 horas por el 90.3 FM y todas las tardes, de 14:30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más Grande del Sureste de la República Mexicana, Corporación RADIO NUCLEO. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.