Leer más...

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Tigres, dijo que el chileno es una de las posibilidades para llegar con los felinos.

El delegado deportivo de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, aseguró que el seleccionado chileno Eduardo Vargas podría llegar al equipo como refuerzo para el Torneo Clausura 2017, pero dependerá de la salida de alguno de sus jugadores.

Con la situación del francés Andy Delort, quien podría emigrar al balompié de su país, las negociaciones entre los felinos y el club Toulouse están avanzadas.

“Vargas es una de las alternativas que tiene el club Tigres, solo es definir, hay que tomar la cuestión de tiempos, cuál es el más factible que pudiera venir a enrolarse con el equipo”, dijo.

Resaltó que son jugadores que están dentro de la cartera de Tigres y la posibilidad siempre y cuando haya una alternativa de salida de otro jugador, “el primer paso es que se llegue a concretar la situación de uno de nuestros jugadores para que pueda entrar otro, sino no hay algún otro”.

El dirigente manifestó que así como han tenido pláticas con Vargas, han entablado charlas con otros elementos, pero insistió todo dependerá de una posible salida de uno de los jugadores.

El chileno llegaría a los felinos procedente del conjunto alemán Hoffenheim y fue partícipe con cuatro anotaciones en la goleada que le propinó la selección de su país a México en la pasada Copa América Centenario.

Miguel Ángel Garza indicó que por los tiempos que manejan en Europa, la negociación por Delort podría definirse en breve, aunque también está factible la salida del paraguayo Fernando Fernández.

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/824347819498549248/pu/img/aOF5SF1BvFVAUerF.jpg'
There was a problem loading image 'https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/824347819498549248/pu/img/aOF5SF1BvFVAUerF.jpg'
There was a problem loading image 'https://pbs.twimg.com/profile_images/788839772097695744/sYOFj3qR_normal.jpg'
There was a problem loading image 'https://pbs.twimg.com/profile_images/788839772097695744/sYOFj3qR_normal.jpg'
Leer más...

El emblemático futbolista ironizó sobre el muro que proyecta mandar construir el presidente estadounidense Donald Trump.

El emblemático futbolista mexicano Rafael Márquez ironizó sobre el muro que proyecta mandar construir el presidente estadounidense Donald Trump, publicando en Twitter uno de sus goles de falta directa, en el que supera con el balón una barrera de jugadores.

"No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos", escribió el miércoles el defensa de 37 años, acompañando su mensaje de un vídeo en el que marca de falta, una de sus especialidades, cuando vestía los colores del FC Barcelona (2003-2010).

 
Leer más...
Leer más...Rafa Marquez 
@RafaMarquezMX

No hay  capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos. .

El 'Káiser de Michoacán', que jugó también para el Mónaco (1999-2003) o los New York Red Bulls (2010-2012), entre otros, viste ahora los colores del Atlas Guadalajara. Desde 1997 ha sido 137 veces internacional con México y ha disputado con el 'Tri' cuatro Mundiales.

El nuevo presidente de Estados Unidos firmó el miércoles un decreto que lanza el proyecto de la construcción de un muro en la frontera entre su país y México, como medida contra la inmigración clandestina. Fue una de sus promesas de campaña más controvertidas.

Por su parte, el Borussia Dortmund, club alemán de la primera división, reaccionó con humor al proyecto de Trump, mediante un mensaje en inglés: "El único muro en el que creemos", acompañado de una fotografía del célebre 'Muro Amarillo', que designa a la tribuna sur de su estadio, llena de hinchas vestidos con el color amarillo del club.

Leer más...

En la rama femenil, la silbante mexicana Quetzalli Alvarado se quedó cerca de llevarse el premio a Árbitra del Año tras quedar en la segunda posición.

El silbante mexicano César Arturo Ramos fue reconocido por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) como el Árbitro del Año por su destacada actuación en 2016.

El sinaloense, quien posee gafete de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) desde 2014, dirigió partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf, además que suma 11 años como árbitro profesional en México.

En la rama femenil, la silbante mexicana Quetzalli Alvarado se quedó cerca de llevarse el premio a Árbitra del Año tras quedar en la segunda posición de las votaciones, por detrás de la canadiense Carol Anne Chenard.

En lo que a jugadores se refiere, el guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, tuvo en el costarricense Keylor Navas, arquero del Real Madrid, una complicada competencia, por lo que debió conformarse con el segundo lugar en la categoría para Portero del Año.

Talavera formó parte de casi todas las convocatorias de la selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, y compartió la titularidad en el arco nacional con Francisco Guillermo Ochoa.

La Liga MX también se hizo presente durante los galardones en lo que se refiere a la dirección técnica, luego que el brasileño Ricardo Ferreti y el uruguayo Diego Alonso, entrenadores de Tigres y Pachuca, respectivamente, consiguieran el segundo y tercer lugar en el premio al Técnico del Año, el cual fue para el timonel de la selección costarricense, Oscar Ramírez.

Leer más...

El velocista y triple campeón olímpico Usain Bolt confirmó su retiro del atletismo, su próxima incursión en el futbol y su deseo de tener una “vida normal” después de nueve medallas olímpicas.

“Creo que va a ser difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Sólo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto”, señaló Bolt.

En entrevista con Notimex, el atleta quien se encuentra en esta ciudad para promocionar el documental sobre su vida “Yo soy Bolt”, reconoció que dejará un vacío en el mundo del deporte mundial.

“Va a haber un vacío para llenar, así que cualquiera puede ser esa persona. Ahora que estoy dejando este deporte, la gente va a buscar al próximo Usain Bolt”, consideró.

El “relámpago” Bolt aconsejó a los atletas que “trabajen duro, que se concentren, porque esa es la persona que la gente quiere ver competir”.

El atleta de 30 años, quien hizo historia en las Olimpiadas de Beijing, Londres y Río de Janeiro, aseguró que jugará futbol tras su retiro después de los mundiales de atletismo el próximo año en Londres.

“Mi próximo reto es que una vez que deje el atletismo quiero seguir haciendo deporte. Quiero hacer más trabajo caritativo. Siempre he pensado hacer futbol. Eso es algo que definitivamente voy a tratar”, señaló.

A los jóvenes velocistas de México y el mundo su consejo es comenzar a una edad joven, de preferencia a los 14 años de edad porque según sus propias palabras “nunca ha habido un gran atleta que comenzó tarde”.

“Ayuda que comiences a una edad joven. Puedes entender el deporte más rápido, es aún mejor cuando comienzas temprano que cuando comienzas a una edad tardía porque hay tanto que aprender y yo aprendí mucho cuando era más joven”, añadió.

Bolt, quien ganó nueve medallas olímpicas en los 100 y 200 metros y relevos, confesó que tiene novia y le gustaría comenzar una familia una vez que se retire.

“Estoy definitivamente en una relación en este momento. En cuanto a tener familia, me voy a tomar mi tiempo, no tengo prisa. Creo que quiero esperar hasta que me retire antes de comenzar una familia porque hay mucho que hacer”, indicó.

Bolt, quien se ha reunido en el pasado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el príncipe Enrique con quienes ha sido fotografiado con su famosa pose, admite que le gustaría conocer a la actriz Angelina Jolie.

“Me gustaría conocer a Angelina Jolie. Es una de mis actrices favoritas y alguien que definitivamente quiero conocer”, comentó.

El mensaje final de Bolt a los atletas es “nunca rendirse” a pesar de los tiempos difíciles como los que él mismo vivió a través de su larga carrera.

“Nunca te rindas. Mucha gente se rinde. Creo que mucha gente cuando se enfrenta a tiempos difíciles, se da por vencida. Para mi siempre hay una manera de superar las dificultades”, agregó.

Añadió que nunca hay que rendirse “porque siempre hay una forma. Mantenerse positivo. Trabajar duro. Ser feliz”.

En los últimos minutos de su documental que se estrena hoy a nivel mundial, Bolt asegura tras competir en Río que “finalmente se ha acabado, es triste pero siento alivio de que terminó. Este capítulo está cerrado”.

Es casi imposible creer que Bolt, uno de los atletas más grandes de todos los tiempos, se cayó y se levantó varias veces durante su carrera que inició en su natal isla de Jamaica.

Hoy a sus fans alrededor del mundo les deja una película que revela sus triunfos, las lesiones que sufrió consideradas “su mayor rival”, pero también el tedio y la soledad en los duros entrenamientos y competencias en las pistas de atletismo.

Leer más...

El histórico jugador de ajedrez soviético Mark Taimanov, que vivió sus mayores éxitos entre 1950 y 1070, falleció a los 90 años en San Petersburgo, anunció el lunes la Federación Rusa de Ajedrez. 

Super Gran Maestro en 1952 y campeón de la URSS y de los juegos olímpicos de ajedrez en 1956, Taimanov falleció en la noche del domingo al lunes.

Nacido en 1926 en Járkov, en Ucrania, pasó su adolescencia en Leningrado, nombre soviético de San Petersburgo, donde estudiaba piano antes de ser evacuado durante la Segunda Guerra Mundial a Tachkent, en Uzbekistán.

Tras imponerse como uno de los mejores jugadores mundiales, al llevarse cuatro victorias en el campeonato europeo de ajedrez, Taimanov sufrió una gran derrota contra el estadounidense Bobby Fisher, provocando consternación entre las autoridades soviéticas.

De regreso a la URSS, se le prohibió volver a participar en otros torneos europeos, tras ser acusado de haber escondido en su equipaje un libro prohibido del escritor disidente Aleksandr Solzhenitsy.

Las autoridades soviéticas le retiraron el título de "Maestro de los deportes", que solo recuperó en 1991, después de la caída de la URSS. Paralelamente a su brillante carrera como ajedrecista, Taimanov era un pianista talentoso que daba conciertos regularmente.

Padre de siete hijos, publicó varios libros sobre ajedrez y en 2014 abrió en San Petersburgo su propia escuela de esta disciplina. Agencias/Chiapas Hoy.

Leer más...

En duelo no apto para cardiacos, los Oakland Raiders se impusieron por apretado marcador de 35-32 a los Carlina Panthers.

Oakland vino de atrás de una desventaja de 24-32 que tenían en los primeros minutos del últimocuarto y primero igualaron con pase de 12 yardas de David Carr para el ala cerrada Clive Walford, con conversión de dos, y luego, el veterano pateador Sebastian Janikowski les dio la victoria con gol de campo de 23 yardas con 1:43 minutos en el reloj.

Los Panthers se habían puesto al frente en el tanteador gracias a su ataque terrestre, que llegó a las diagonales con acarreo personal de tres yardas del pasador Cam Newton y dos de Jonathan Stewart, de una y tres yardas, respectivamente, aunque en el primero les bloquearon el punto extra.