Leer más...

La nueva web  'Aspectos Básicos de la Privacidad' (Privacy Basics), las personas podrán encontrar más fácilmente las herramientas que necesitan para controlar su información en Facebook.

Facebook dio a conocer sus nuevas medidas de seguridad  relacionadas con la privacidad en la plataforma, que permiten a las personas tomar el mando y tener el control sobre su información, con una nueva página informativa donde la compañía ofrece consejos y herramientas.

En la nueva web lleva por título 'Aspectos Básicos de la Privacidad' (Privacy Basics), las personas podrán encontrar más fácilmente las herramientas que necesitan para controlar su información en Facebook, cómo garantizar la seguridad de tu cuenta, comprender quién puede ver tus publicaciones, o ver la apariencia de tu perfil para las otras personas.

La página incluye funcionalidades mejoradas e información relevante, basados en las preguntas más habituales acerca de la privacidad y la seguridad. Está construido a partir de los comentarios de los usuarios y organizado para que la información sobre la protección de tu privacidad sea fácil de encontrar.

"La gente comparte en Facebook sus momentos más valiosos y queremos ofrecer consejos y herramientas que sean fáciles de entender, y accesibles cuando las necesites", explica Facebook.

Las mejoras se han realizado en el marco del Día de la Protección de Datos, que se celebra cada año el 28 de enero. Facebook, junto con organizaciones de todo el mundo como National Cyber Security Alliance, la Electronic Frontier Foundation y el Center for Democracy and Technology, asegura que está trabajando para sensibilizar acerca de cómo cada uno debe hacerse cargo de su información 'online'. 

Facebook también recomienda a todos los usuarios de su plataforma que dediquen tiempo a lo siguiente:

- Hacer una Comprobación Rápida de Privacidad. Con una serie de pasos rápidos, la herramienta permite asegurar que las personas están compartiendo sus publicaciones, fotos y videos con la gente que desean. Se puede elegir para quién están publicando, qué aplicaciones están usando y la privacidad de elementos clave de información en su perfil.

- Elegir quién puede ver lo que publicas. En Facebook las personas pueden utilizar un selector de público para determinar quién podrá ver cada una de sus publicaciones. 

-Mejorar la seguridad de tu cuenta activando las aprobaciones de inicio de sesión, de esta forma, las personas recibirán un código de seguridad único cada vez que entran a su cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo.