Primera Noche de Museos de 2017 se realizará este miércoles en la CDMX

b_400_0_16777215_00_images_museos.jpg

Entre las 18:00 y 22:00 horas, el público pueda acercarse al patrimonio cultural, histórico y artístico de la Ciudad de México, a través de actividades como recorridos por muestras, conciertos, visitas guiadas charlas y conferencias. 

24 Ene 2017 - 

Como parte de un encuentro nocturno con el arte y la historia, se llevará a cabo la primera Noche de Museos de 2017, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el próximo miércoles 25 de enero. 

La iniciativa, recordó la dependencia, hace posible que el último miércoles de cada mes (de enero a noviembre), entre las 18:00 y 22:00 horas, el público pueda acercarse al patrimonio cultural, histórico y artístico de la Ciudad de México, a través de actividades como recorridos por muestras, conciertos, visitas guiadas charlas y conferencias, entre otras.

Durante la primera Noche de Museos de este año se incorpora al programa la Casa del Poeta, sede del Museo "Ramón López Velarde" y de las bibliotecas "Salvador Novo" y "Efraín Huerta", detalló en un comunicado.

El recinto ofrecerá a los visitantes conocer la vida y obra del poeta Ramón López Velarde, quien habitó este lugar, mediante una visita guiada que iniciará a las 18:00 horas, aunado a una sesión de lectura de poemas.

En el Museo de la Ciudad de México se llevará a cabo un viaje a través de la historia para descubrir cómo se construyó el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, acompañado de sus mitos y leyendas. Además se realizará la conferencia "Un instrumento olvidado: La guitarra séptima mexicana".

Mientras tanto, el Museo Nacional de la Revolución ofrecerá una visita para conocer las ideas de los constituyentes de 1917. Como alternativa, el Museo Panteón San Fernando dará a conocer historias de varios de los héroes patrios en sus instalaciones.

Otro espacio museístico que forma parte de la cartelera nocturna será el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que albergará el concierto de jazz "Wet Paint Jazz Fusion", con Roberto "Betuco" Arballo, así como visitas guiadas por el acervo mural y la exposición "Obras Maestras del Museo Nacional de arte de China".

Además, el Museo de los Ferrocarrileros, a partir de las 19:00 horas será sede de la obra teatral "Trazos de mi alma", que versa sobre la vida de la pintora Frida Kahlo.

El programa Noche de Museos tiene como propósito atraer nuevos públicos a los museos en un horario poco usual. En 2009 se dio a conocer y se lanzó la convocatoria con la participación de 18 museos. Actualmente, cada mes participan 40 recintos y otros espacios culturales.